"Hasta que finalmente apareció una criatura infantil sobre la cual los años podían modelar cualquier característica,
simular, a gusto del azar, un leopardo o una paloma, que se veía suavemente sacudida por la más leve brisa,
que buscaba la verdad pero estaba siempre equivocada, y envidiaba a sus escasos amigos,
y elegía a su amor."
W.H. Auden

viernes, 14 de enero de 2011

De aquellos malos hábitos ...

¿Qué nos conduce a los comportamientos estúpidos? o la pregunta también podría ser: ¿Qué nos lleva a actuar de forma irracional, denigrante (esto es un poco fuerte, me parece) y/o flagelante (?) ?
Yo me contesto esa o esas preguntas diciendo (me) que era mi manera de decir: "Yo hago lo que quiero, y me chupa un huevo si no te gusta". Era mi manifestación de rebeldía, si es que cabe esta afirmación. Lo gracioso y patético (sobre todo lo último) era (es) que nadie lo sabía, bah, nadie a quien podría ir dirigido el mensaje sabía; y lo que es má grave, no tienen que enterarse.
En mi fuero interno reconozco que es una completa estupidez, que sólo responde a una actitud inmadura y tonta de mi parte, pero de alguna manera las conductas "autodestructivas" (suena mucho más dramático de lo que en realidad es, lo prometo) me hacen pensar en lo perdida que me siento a veces ...


P.D.: Es muy pelotudo, pero una de las cosas que sentía (y siento, de alguna extraña y retorcida manera) era ese falso "control" sobre mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario